www.patriciabrizuela.com

Switch to desktop

Marisa Bianco en Recife.

Mensaje de Marisa Bianco desde Recife (12 de Diciembre de 2012)

HOLA Luis, esta maniana a las 5 de la maniana estabamos haciendo tiempo frente a Recife para entrar de dia, todo se dio tal como estaba pronosticado, viento del este 10-15 nudos, noche hermosa sin una nube.

Te cuento un poco de nuestro viaje ya que al no poder transmitir por la radio, la comunicacion fue unilateral, muy util para nosotros pero sin poder contar los detalles. El Papillon es un barcazo fuerte y re comodo, la navegacion desde Tenerife a Cabo Verde fue un placer, lamentablemente Ana estaba apurada y solo estuvimos 3 dias en Cabo Verde o sea no conocimos mas que los alrededores del puerto asique algun dia tengo que volver!!
A los pocos dias de partir de Cabo Verde rompimos el obenque bajo de estribor, no encontramos manera de reparalo asique por seguridad , navegamos siempre amurados a babor, esto quiere decir sin poder virar ni tirar bordes (por suerte el viento es constantemente del cuadrante este!! ) y la mayor siempre con 2 rizos, para evitar sobrecargar el palo, por ese motivo nuestro avance fue muy lento.
En Noronha tampoco pudimos reparar el obenque asique seguimos navegando con el mismo esquema y el mismo ritmo lenteja a pesar de que nos apoyamos muchisimo con el motor.

Dejando de lado esto, y los chubascos que nos acompaniaron casi todo el viaje, el cruce fue bueno, siendo tres a bordo Frenando, Ana y yo,se podia descansar bien por la noche y disfrutar del mar durante el dia, pescamos poco, solo dos Mahi Mahi que fueron rapidamente a parar a la sarten, los delfines nos visitaron muchas veces pero ayer fue un espectaculo especial con un monton de delfines rotadores y mas tarde unas cuantas ballenas que pasaron cerca del barco, como dandonos la bienvenida al continente!!
Todos los dias la hora mas esperada fue las 22UTC cuando prendiamos la radio y aparecia el consabido " a ver velero papillon...1 2 3 4 5...5 4 3 2 1, y ahi aparecia Miguel transmitiendonos mucho mas que el pronostico, aunque nosotros no le podiamos contestar porque la radio del barco no transmite,

En cuanto a los planes futuros, el Papillon por ahora queda aqui en Recife los tres nos vamos en avion, Ana al Uruguay, Fernando a Buenos Aires , yo, tengo que hablar con Esteban, mi hijo mayor, tal vez me voy a San Pablo, y juntos llegaremos a la Argentina para las fiestas, pero todavia no es seguro,
Saludos a todos los amigos de Adan, un abrazo especial a Aurora y otro para vos