www.patriciabrizuela.com

Switch to desktop

Quién soy?

Soy Patricia Brizuela, naci en Argentina, y hace unos siete años, renuncie a mi trabajo como editora y periodista para dedicarme a navegar alrededor del mundo...

 

Junto con mi hermana gemela, Miryam, hemos compartido innumerables aventuras, entre ellas, la construccion de nuestro primer velero (segundo para mi): el Ithaca.

Pasaron años en los cuales realizamos con Miryam diversas actividades como: andinismo, trecking, guía de montaña y del Parque Nacional Nahuel Huapi, recorrimos, escalamos y exploramos cuanta montaña se puso en nuestro camino. Llegamos a ser las primeras mujeres, en recorrer muchas zonas vírgenes del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizando relevamientos oficiales topográficos y botánicos para Parques Nacionales.  Además fuimos las primeras mujeres a quienes les ofrecieron ingresar en el Cuerpo de Guardaparques, en épocas en las que sólo los hombres tenían ese privilegio. También fuimos las primeras personas en llevar turistas al Cerro Otto, pero caminando, proponiendo un contacto más puro con la naturaleza.En ese momento vivíamos en San Carlos de Bariloche.

Luego llegó el tiempo de ir a la Universidad, y es allí cuando fuimos a Buenos Aires (la Capital de Argentina).

Estudié Comunicación Social, después de recibirme comencé  a producir un programa de viajes en motos y a editar una revista con el mismo nombre: En Dos Ruedas. La pasión por las motos me llevó a viajar por toda Argentina y Latinoamérica y a fundar y organizar el motoencuentro más grande del país: Motoencuentro En Dos Ruedas - Diamante, en Entre Ríos, en sus primeras tres ediciones.



Por ese entonces, Miryam comenzó a soñar con la construcción de un velero oceánico para dar la Vuelta al Mundo sin prisa, mientras que yo estaba avocada a la construcción de un pequeño velero de terciado fenólico recubierto con fibra de vidrio, un Patagonia 650, más tarde lo abandonaría para acoplarme a lo que llamaríamos Proyecto Ithaca.

La construcción del Ithaca nos demandó diez largos años! Cada una trabajaba en su profesión y le dedicábamos al Ithaca sólo los fines de semana. Este es el motivo de haber empleado tanto tiempo.

En 1998, Miryam emigró a Inglaterra, buscando mejores condiciones de trabajo luego de soportar una nueva crisis económica en nuestro país, por lo que me encargué de finalizar el Ithaca y ponerlo en condiones para la partida, con la ayuda económica que enviaba Miryam. Sin ese cambio de rumbo hubiéramos tardado bastante mas en finalizarlo. También debo mencionar que tuvimos el apoyo de personas y amigos que se sumaron a nuestro proyecto ayudándonos de diferentes maneras, muchos de ellos sin conocernos siquiera!

En el 2004 me recibí de Piloto Profesional de Yate y en el 2005 zarpé con el Ithaca hacia Inglaterra. Por motivos laborales Miryam se pudo sumar a la tripulación recién para el cruce del Atlántico, convirtiéndonos en la Primera tripulación femenina argentina en cruzar el Océano Atlántico Norte (Junio de 2006).

Un par de años más tarde tomaría un nuevo desafío, acondicionar y dejar a son de mar el Joybelle , un velero de 36 pies de aluminio, en el que volcaría todo lo aprendido con el Ithaca

© Todos los derechos reservados. - 2013 - www.patriciabrizuela.com

Top Desktop version